2016(e)ko urriaren 19(a), asteazkena

¿ Qué es un MOOC?



Egun on!

Como ya os comente en otra entrada, estoy haciendo junto a mis compañeros un curso MOOC en la plataforma Miriadax. Por lo tanto, me ha resultado conveniente buscar información de estos cursos; que son, sus características…
Los MOOC, (Cusos en Línea Masivos y Abiertos) son cursos a distancia y accesibles por internet. A estos cursos puede apuntarse cualquier persona y no tiene límite de participantes.  Los materiales utilizados en estos cursos además de los tradicionale son,  videos, lecturas y cuestionarios. También poseen forums de usuarios. 
Existen diferentes tipos de MOOC pero de eso os hablaré en la siguiente entrada. 

Las características principales de un curso MOOC son:

  • Es un recurso educativo que tiene cierta semejanza con una clase, con un aula.
  • Con fechas de comienzo y finalización.
  • Cuenta con mecanismos de evaluación.
  • Es online.
  • De uso gratuito.
  • Es abierto a través de la web, y no tiene criterios de admisión.
  • Permite la participación interactiva a gran escala de cientos de estudiantes.

Espero que esta información os resulte útil para saber un poco más sobre los cursos MOOC. Además, creo que es una plataforma que debería conocer todo el mundo ya que, dan la oportunidad de formar a las personas de manera gratuita. Podriamos decir que se le esta dando un nuevo enfoque a la educación? No creo que os pueda decir mucho más acerca de los MOOC sin antes haber cursado uno. Por lo tanto, después de tener la experiencia os comentare en otra entrada mi opinión
Un saludo y hasta la próxima!



Páginas web utilizadas: 
  • http://mooc.es/que-es-un-mooc/?utm_expid=68967929-5.bIV4TKi7TTmXGhMrO5dz_w.0&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F
  • http://www.uab.cat/web/estudiar/mooc/-que-es-un-curso-mooc-1345668281247.html






iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina